lunes, 17 de octubre de 2011

Un atisbo de luz en la oscuridad


Nueva derrota que confirma un comienzo de temporada horroroso. Esta vez, caímos derrotados en casa por 0-1 ante el At. Riells. Pero las sensaciones fueron otras.

Por primera vez en la temporada, tuve la sensación de que volvimos a ser un equipo. Salimos del vestuario con la alineación ya sabida, con una breve charla del “míster” Cristóbal y al menos con una idea de lo que teníamos que hacer.

La primera parte fue muy buena, solo falto lo de siempre. El gol. Pero al menos hubo un cambio de chip, un cambio de actitud. Por momentos se jugó muy bien, se toco, se abrió el campo y se busco el gol de diversas maneras. Salimos jugando casi siempre, intentando no rifar el balón y muchas de estas jugadas culminaban en la portería contraria.

La segunda parte bajamos un poco el nivel, pero seguíamos con el dominio posicional. No pasamos sobresaltos en ningún momento ni el rival tuvo una ocasión de gol clara. Pero también es cierto que nosotros cada vez nos alejábamos más de la posibilidad de marcar. Hasta que faltando quince minutos, y en una jugada a balón parado nos marcan el 0-1. A partir de ese momento nos fuimos con más coraje que futbol en busca del empate, pero parece que eso es una “misión imposible”. Tuvimos alguna ocasión, pero nada. El rival supo defenderse muy bien y no fuimos capaces de empatar.

Aun quedan mucho por mejorar, pero este es el camino. Ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos

Lo + Positivo
  • El míster Cristóbal. Tiene pasta para hacerlo. Las rotaciones durante el partido fueron muy buenas, dando muchos minutos a todos de forma gradual.
  • Recobramos algo de juego. A continuar así el próximo partido.

A mejorar
  • Somos el tercer equipo menos goleador. Debemos mejorar esto cuanto antes.
  • Cuarta derrota consecutiva. Uff, cuánto tiempo hacia que no teníamos una racha tan mala!!!

La hucha
  • Esta semana aportaron 1€: Mario, Christopher, Raúl, Javi y Chucky.

Saludos, y a comentar!!!

PD: Para los que aun no lo han visto, valen la pena los videos del Julian's Show que colgo Javi en el grupo de Facebook.

1 comentario:

  1. Al acabar el partido nos quedamos con mal sabor de boca porque jugamos el mejor partido en lo que va de temporada, llegando a puerta, fuertes atrás.. pero perdimos. Después de un par de días la sensación que me queda es muy buena. Salvo algún rato de la segunda parte en la que las prisas nos hicieron precipitarnos, jugamos como sabemos y debemos hacerlo. En cortito, fácil, apoyándonos, usando el balón largo sólo como un recurso. Resultado: llegamos a puerta más que en ningún otro partido y nos llegaron también menos que ningún otro partido, aunque con toda la efectividad posible.. el tema de nuestra falta de gol es otro cantar.

    A mí también me gustó mucho cómo llevó el partido Cristóbal. Entre el refuerzo del medio del campo y las rotaciones, se notó que tuvimos mucha más presencia al tener el equipo más fresco. Lo que tenemos que hacer es tener otra persona que le tome el relevo, porque tampoco es plan que no juegue más que 20 minutos.

    La lista de los que más me gustaron este vez es larga:
    - Álex hizo un partidazo de central. Muy seguro y sacando muy bien la pelota atrás, más tranquilo que cuando hace de lateral. ¿Será el nuevo Sergio Ramos? :)
    - Emiliano pues en su media, muy seguro, fuerte por arriba, anticipación y mucha tranquilidad sacando el balón de atrás.
    - Julián y Marcos, se cascaron todo el partido defendiendo y atacando, jugando bien abiertos para hacer más fácil sacar el balón.
    - Christopher.. Sí, tiene fama de leñador.. pero, ¡es de los pocos que hace faltas! y nos hacen falta más faltas.
    - Todo el medio campo, Raúl, el Presi, los dos Marios, Chucky..
    - En particular Mario (el chico nuevo, jeje). Al ser más medios, tuvo más oportunidades de acercarse a la frontal, y con el chut que tiene estuvo a punto de sorprender un par de veces al portero.

    En fin, que como dice Emi, no es una misión imposible ¿no?. Jugando así, los resultados preocupan menos, porque llegarán las victorias seguro.

    ResponderEliminar