lunes, 31 de octubre de 2011

Así es imposible


Porque podemos jugar mal; el rival ser superior; cometer errores y encajar goles; fallar en la portería contraria. Pero cuando el árbitro con sus decisiones es totalmente parcial, así es imposible.

Hoy comenzamos a jugar utilizando un nuevo sistema, buscando estar seguros atrás pero sobretodo intentar sorprender arriba con mucha gente. Y la innovación funciono a medias. Porque es verdad que con el partido 0-0 no pasamos grandes sobresaltos atrás, pero no llegábamos con la suficiente claridad arriba. También es cierto que ellos supieron leer esto y solo jugaban con tres atrás sumando mucha gente en el medio haciéndose con el control del juego en esa zona. Pero el partido era muy parejo y ninguno de los dos sacaba diferencias. Hasta que cometimos un grave error (después de una gran intervención de Alex) en un saque de banda que sacaron rápido, cambiando el juego a la otra banda, centro raso y gol a bocajarro. La misma historia que en partidos anteriores. El segundo gol, nos lo marcan en un claro (clarísimo!!!) fuera de juego de dos jugadores de al menos tres metros. Y no fue una jugada en donde lo tiramos nosotros. Es que estaban adelantadísimos!!! El show del hombre de negro había comenzado.  Perdón, había comenzado mucho antes “imponiéndose” ante nuestro banquillo a cuento de no sé qué. Y luego la jugada ridícula de mi amonestación con la posición del balón.

En la segunda parte, para rematar la faena, gracias a otro despiste en un fuera de banda nos encontramos con otro gol, y con el partido 0-3 y la “predisposición” del árbitro todo se iba a ser muy cuesta arriba. Pero hubo un momento de ilusión. Primero llego el 1-3 (siii!!! Volví a marcar!!!) y luego el 2-3 gracias a un gol de Cristóbal. Pero otra vez el mismo personaje se cruzo en nuestro camino. Primero por no expulsar a un jugador rival (que ya estaba amonestado) por reiteración de faltas (y que faltas!!!) y luego por pitarnos innumerables fueras de juego. Seguramente la mayoría lo fueran, pero hubo algunos que los pito por pitar. Entonces, cuando ves que tiras para adelante, buscas, te arriesgas, y siempre chocas contra el mismo, es imposible. Hoy nos cosieron a patadas, algunas de ellas realmente duras (al Panceta en la primera parte por decir una) y solamente se fueron con un jugador amonestado (que como decía anteriormente tendría que haber sido expulsado) y nosotros, los mismos tontos de siempre, con dos amarillas. Una por pasar el balón a un compañero (la mía) y otra por una mano (la de Mario). No es que fomente la violencia, pero visto lo visto sale más a cuenta dar palos. Total, ni te amonestan.

Me cabrea escribir un resumen casi monotemático del que dice hacerse llamar “arbitro”, del que cuando le quieres hablar te da vuelta la cara demostrando una total falta de respeto, del impresentable que se lleva 100€ de nuestros bolsillos por hacer su trabajo¿?. Lo puede hacer bien o mal. No pasa nada, todos somos humanos y cometemos errores. Pero, así es imposible.

At. Cardedeu 2 – La Llantia B 3
Goles: Emiliano y Cristóbal


Lo + positivo
  • La intención de cambio de sistema. Sirviera o no, al menos salimos del vestuario con una idea más clara de lo que hacer.

A mejorar
  • Hemos encajado dos goles iniciados en saques de bandas. Dos despistes muy caros.

La Hucha
  • Dos euros aportados por Mario (Wuaton) y Emiliano.

Saludos, y a comentar.

3 comentarios:

  1. Ábitros, árbitros, árbitros, árbitros, árbitros, árbitros... Ningún árbitro tiene ninguna culpa de que llevemos 6 ó 7 derrotas consecutivas. El problema es únicamente nuestro porque estamos atrapadísimos. El domingo, los primeros 30 minutos nos pasaron por encima y se merecieron ganar. Salieron creyéndose superiores, como si jugasen ellos en su casa y no nos dejaban apenas pasar de medio campo con su presión. Eso, unido a que no estuvimos nada acertados porque perdíamos balones muy fáciles, pues ahí está el resultado.
    El año pasado teníamos el aura que tuvo la Llantia el domingo, y si el año pasado fuimos el equipo que fuimos, este año tenemos que volver a serlo, y no creo que pase por el día que tenga el árbitro, porque el año pasado también tuvimos arbitrajes malos.

    Así que nada, a intentar dar con la tecla, creérnoslo y jugar como sabemos.

    ResponderEliminar
  2. Javi, no me quejo de las 6 derrotas. Mi rabia es por el ultimo partido, que creo que si que nos robaron la cartera con algunas desiciones. Puede que hayan sido superiores, pero tambien es cierto de ciertas "ayuditas" que tuvieron.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu frustración, pero pregúntate: ¿Qué crees que está en nuestra mano cómo nos pite un árbitro?. ¿Por qué no centramos todo nuestro esfuerzo en lo que sí está en nuestra mano?.. jugar bien por ejemplo.

    ResponderEliminar