martes, 4 de octubre de 2011

Que nos está pasando?


Han pasado las primeras cuatro fechas y la verdad que ni el más pesimista hubiera pensado en un arranque peor. No solo en números, sino sobre todo en juego e incluso en actitud.

Es verdad que de los cuatro partidos, tres los jugamos con equipos que están entre los seis primeros y que seguramente serán los que finalmente luchen por ascender. Pero esto no puede ser excusa. Hemos perdido el gran arma que teníamos la temporada pasada: encajar pocos goles. Este año en cuatro partidos hemos encajado la friolera de 19 goles, 13 más que en el mismo periodo el año pasado. Es más, en la 2010-2011 no llegamos a encajar esa cifra hasta la fecha 13. Y si de goles se trata, este año solo hemos marcado 5, 10 menos con respecto a la pasada temporada.  Sigamos comparando. Hemos invertido el orden de las victorias y derrotas de un año a otro. Este año tres derrotas por una victoria, al revés que en 2010.

Aun queda mucho por jugar, y tenemos tiempo para intentar revertir esta situación. Pero nos tenemos que convencer nosotros mismos que podemos hacerlo. Luchar cada balón como si fuera el último. No creo que el nivel de los demás equipos haya subido tanto como para que estemos así. Nosotros tampoco hemos cambiado demasiado. Entonces tenemos que asumir (sin malos rollos) que el problema es nuestro. Pero esto también puede ser una ventaja, porque quiere decir que la solución está en nosotros. Que si luchamos, si ponemos todo de nosotros, si jugamos como un verdadero equipo, podemos hacerlo. Solo nos hacen falta encadenar un par de victorias para que cambie la dinámica. Y como primera medida, tenemos que recuperar esa fortaleza de equipo que nos hizo ser la valla menos vencida la temporada pasada.

De momento hemos de luchar para salir del fondo de la clasificación (menos mal que no hay descensos!!!) e intentar terminar la primera vuelta en la mitad de la tabla. Una vez logrado este objetivo, ya se verá para lo que estamos.

Decía Valdano, que “el fútbol es un estado de ánimo”. Pues vamos a cambiar el nuestro!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario