lunes, 9 de enero de 2012

Los Reyes Magos se quedaron un día más


Sí, porque el sábado siguieron regalando por Badalona. Esta vez, eran once y vestidos de azules. Tres goles en menos de 15 minutos, era el regalo que aun no habían entregado.

No pudimos comenzar peor el año. A los 30 segundos ya perdíamos 1-0. Y habiendo sacado nosotros. Increíble. Lo nuestro tiene merito, nos superamos jornada a jornada. Pero como si esto fuera poco, regalamos dos goles más y al cuarto de hora ya estábamos sentenciados. Un escalofrío me paso por el cuerpo pensando en los que nos podían caer! Es que el St. Crist era un muy buen equipo, con gente joven, que jugaban muy bien y que salían tocando desde su área. Luego del 4-0, al menos sacamos algo de casta y se lo peleamos como podíamos.  Al menos con vergüenza torera, los últimos veinte minutos de la primera parte fueron nuestros. Incluso, marcamos el descuento mediante penalti convertido por Chucky que sirvió para que se reencontrase con el gol.

En la segunda mantuvimos el dominio durante otros quince o veinte minutos, podría decirse.  Tal es así que Cristóbal marco el 4-2 en una muy buena jugada colectiva que nació desde nuestra propia área. Pero aquí me quiero detener para dejar una opinión personal. El mejor momento en el partido coincidió cuando jugamos con defensa de tres, algo que estoy reclamando desde hace tiempo y me tratan de loco. Es verdad que ellos bajaron el ritmo, pero prefiero quedarme con nuestra mayor posesión y mejor uso de las bandas. Ya lo habíamos experimentado contra el Sant Pere, y hasta que nos marcaron también habían sido unos buenos minutos de juego. Personalmente creo que es un sistema para volver a utilizar, puliendo los errores que podamos cometer  y complementándolo bien con el centro del campo para que no seamos tan frágiles.
Volviendo al partido, después del subidon del 4-2 encajamos el quinto y aquí ya nos desmoronamos del todo hasta encajar hasta siete goles (y llegando a jugar con solo 2 defensas, una locura!). Pero me quedo con esa mejoría mostrada en el inicio del complemento. Ese es el camino a seguir.

Y si la goleada sufrida no fuera suficiente, se consumó lo que se veía venir. Gano el Palautordera y somos colistas. Peor, imposible.

ST. Crist 7 – At. Cardedeu 2
Goles: Chucky (p) y Cristobal.

Lo + positivo
  • La mejoría mostrada en los primeros veinte minutos de la segunda parte.

A mejorar
  • Lo de siempre, lo de toda la temporada: LOS REGALOS!!!!

La Hucha
  • Solo un mísero euro aportado por un servidor. (Que por cierto, este era el partido que no había que pagar?)

Saludos,
Y a comentar!!!
Emiliano.

3 comentarios:

  1. Un 1-0 a los 30 segundos sólo puede ser el preludio de lo que sucedió. Por cierto, es la segunda vez este año que nos marcan a los pocos segundos de partido tras sacar de centro nosotros. En la otra ocasión en casa creo que nos cayeron también 7.

    No pasó nada nuevo: regalos en defensa, poca contundencia en los balones divididos, tíos que se nos van entre 3 jugadores nuestros,... Partido calcadito a muchos otros de este año.
    Creo también que necesitamos ganar tranquilidad atrás, y con dos centrales y un libre que haga de escoba y mande estamos más cerca de conseguirlo.

    Por otro lado, me sentó fatal que Mario (el Letrado) se fuese a la ducha cuando faltaban 15 minutos después de pedirle que no lo hiciese porque nos habíamos quedado con sólo 2 cambios + 2 lesionados. Entiendo la frustración de que no salga nada en el campo como equipo, pero creo que ya somos mayores para enganchar rabietas porque no nos llegan balones (no creo que ni un sólo jugador lo pasase bien el sábado), y más aún para respetar a la persona que está llevando el equipo. Pero vamos, propongo que decidamos el domingo que viene el rol que tiene el míster de turno, si sólo se dedica a controlar el tiempo y gritar al árbitro pidiendo cambio o algo más.. Para saberlo y evitar sentirse uno como un gilipollas por cosas así.

    En fin, que nos quedan 19 partidos intentar divertirnos de una vez este año.
    Empecemos a crecer desde atrás, objetivo: Puerta a cero (la nuestra, je je).

    ResponderEliminar
  2. Creo que Javi tiene razon. El partido anterior Poche, ahora Mario. Independientemente de los nombres, debemos ser un grupo. Cualquiera puede tener una lesion y necesitar el cambio.

    ResponderEliminar
  3. estoy con vosotros,el domingo toca reunion de ovejas .......... ?nos vemos

    ResponderEliminar