lunes, 28 de noviembre de 2011

Victoria para no marearse


Si, hemos conseguido romper esa maldita racha de 9 partidos sin ganar y al fin conseguir tres puntos que nos vienen muy bien, tanto para sumar en la clasificación como para quitarnos ese peso de encima que llevábamos.

Mas allá de la euforia del triunfo, el partido tampoco fue como para tirar cohetes. El Palafolls venía con 12 jugadores, a los cinco minutos se les lesiona uno y se quedan con once sin ningún recambio.  En cambio nosotros el sábado éramos, 21 jugadores!!!! Un hándicap en cuanto a las rotaciones para mantener el aire del equipo. Pero esto parece que no influía para el rival. Hicieron “su” partido, intentando jugar siempre y también tuvieron sus ocasiones. Sobre todo una clarísima fallando a tres metros de la línea de gol, que aun me estoy preguntando como fallaron eso. Nosotros, muy en la línea de los últimos partidos. Intentando buscar el gol pero con pocas asociaciones, apretando pero muchas veces sin rumbo y abusando del pelotazo. Lo más destacable quizás, las incursiones por la banda izquierda de Julián haciendo un buen tándem con Marcos. Incluso en algunas jugadas llegando hasta la línea de fondo y centrando con peligro. Tan bien se encontraba el “Garrincha Julián”, que hasta se dio el lujo de marcar el primer gol. Esta vez parece que aprendimos la lección y nos reagrupamos mejor para que no nos sorprendieran después de marcar, y así pudimos mantener la ventaja hasta el descanso.

La segunda parte, tendría que haberse presentado mucho más tranquila después de aumentar la ventaja a 2-0 mediante el gol de Cristóbal y porque también tuvimos la suerte de quedarnos en ventaja numérica debido a la pronta expulsión de un rival. Pero lo que en realidad tendría que habernos beneficiado parece que tuvo efecto contrario. Volvimos a vestirnos de Reyes Magos para regalar el gol del descuento y esto parece que hizo crecerse al Palafolls, que jugando con uno menos seguía luchando y creyendo en el empate.  Nosotros seguíamos sin rematar el partido, perdonando goles y más goles. Estábamos jugando con uno más y sufríamos para aguantar el resultado!!!! Para colmo, expulsión del Panceta por protestar un fuera de juego que le pitaron (que no era) y aun faltaban unos diez minutos. Pero dentro de lo malo, rescatemos lo positivo. El equipo se puso el mono de trabajo y se defendió como no se venía haciendo, colaborando todos, con coberturas, y cuando había que reventarla, se reventaba. Las sensaciones eran otras. Esta vez, si que pensaba que la victoria no se nos escapaba. Con casta, con un pelín de suerte, y hasta sufriendo…pero ganamos!!!

At.Cardedeu 2 – At. Palafolls 1
Goles: Julián y Cristóbal

Lo + positivo
  • La victoria, sin dudas.
  • Haber sabido aguantar el resultado y el trabajo de todo el equipo.

A mejorar
  • Ahora que nos hemos quitado la espinita, mejorar el juego y la definición. 
  • Buscar más “sociedades”, tocar mas, saber volver a comenzar la jugada. No todos los balones tienen que terminar “si o si” en la portería contraria.

La hucha
  • Se estrena el Panceta con nada menos que 5 eurasos!!!

Saludos, y a comentar!!!


1 comentario:

  1. 11 partidos para sumar 7 puntos.. Quién lo iba a decir..
    El domingo por momentos jugamos bien y esta vez, por fin, sí supimos mantener la ventaja, aunque también se puede decir que el Palafolls no supo neutralizarla. Y es que hicimos méritos suficientes como para que por lo menos nos empatasen.

    Personalmente creo que el peso no es el hecho de llevar 9 partidos sin ganar, el peso es la sensación de fragilidad que damos. Con todos los respetos para el Palafolls, que ganemos como ganamos a un equipo tan flojo y en cuadro no es más que la ratificación de la caraja mental con la que hemos empezado esta temporada.

    Es cierto que seguimos sin acierto arriba, sí.. yo mismo me creí Raúl y perdoné un gol cantado. También lo es que desde el medio campo falta un poco de criterio y físico para manejar los partidos.. De estos males ya adolecíamos el año pasado y nos salió la temporada que nos salió.
    Lo que es una novedad y es más preocupante es la bisoñez en defensa. El domingo fue un calco de los últimos partidos, pero esta vez al rival le dio lástima aprovechar nuestros regalos atrás y además nos regaló el gol de Cristóbal..
    Nos faltan sólo 12 golitos en contra para igualar los del año pasado.. y hemos cubierto apenas un tercio de la liga. Ya va siendo hora de cerrar el grifo a conciencia ¿no?

    ResponderEliminar