domingo, 6 de noviembre de 2011

La botella medio llena. La otra mitad, se la bebió el árbitro.


Pues sí, porque en un partido en el que siempre fuimos en ventaja, otra vez el árbitro que le echa una mano al equipo contrario pitándonos un penalti (inexistente) y dejándonos con uno menos a falta de quince minutos. Y no es que lo mío sea una cruzada en contra de los arbitrajes, pero una vez más creo que nos ha robado puntos.

Ayer hicimos un gran partido. En la primera parte supimos reponernos a la tempranera lesión de Salva e improvisando con “Lalo dedos de mantequilla” en la portería. En todo momento tuvimos el control del partido. Aun cuando no teníamos el balón, con la presión que hacíamos no dejábamos que nos crearan peligro. Llegadas también teníamos, pero no lográbamos marcar. La más clara, una de Javi que un defensa saca en la línea con mucho suspense.  Pero cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso 0-0, Cristóbal pudo marcar el primero en gran jugada colectiva. Esta vez parecía que sí, pero a un minuto de terminar nos empatan de falta.

Pero la sensación que teníamos era que este era “El partido” para romper el maleficio. No se notaba la diferencia de puntos y de posición en la clasificación. Tanto es así, que aproximadamente  a los diez minutos de la segunda parte logramos ponernos otra vez en ventaja mediante un gol del Panceta a pase de Cristóbal. La gente del Pineda se quejaba de un presunto fuera de juego del que no puedo opinar ya que me pillaba muy lejos, pero según lo que me dijeron de nuestro banquillo era posición legal. Pero como las alegrías nos duran muy poco, de una jugada de chiste llega el empate. Centran desde la banda, la pelota que parecía que me pasaba pero finalmente llego a tocarla, con tanta mala suerte que pillo a Lalo a mi lado cuando salía a por el balón y lentamente se fue metiendo en nuestra portería (juro que no llegaba). Otra vez como al principio. Pero lo bueno es que el equipo demostró entereza y siguió buscando la victoria. El tercer gol llega con un poco de fortuna (me parece que lo primero que ligamos desde que comenzó la temporada). Saque de esquina que cae en los pies de Migueli, que xuta y se desvía en un rival: 2-3 y aun quedaban unos veinte minutos. Después de esto, incluso tuvimos la posibilidad de aumentar la ventaja en una jugada del mismo Migueli en el área que finalmente no pudo rematar. Pero otra vez nos quitaron la alegría de un plumazo. Todo comienza con un mal despeje mío, el balón que va para nuestra aérea, llego primero que el delantero rival y (dentro o fuera no lo sé) con un movimiento de orientación me la llevo con el pecho (a la altura del hombro para ser más exactos) hacia la banda para despejar cuando escucho el pitido del árbitro. Penalti y expulsión. No lo podía creer. El árbitro estaba como a diez metros en la banda opuesta, viendo mi espalda y dice que me la lleve con el brazo. Un IMPRESENTABLE. Penalti convertido, 3-3 en el marcador y un jugador menos para jugar los últimos quince minutos. Si esto no es influir en el desarrollo de un partido, que alguien me lo explique. Aun así, con uno menos seguimos buscando la victoria y casi convertimos en dos ocasiones: una buena jugada personal del Panceta que culmina con tiro raso que saca el portero y un cabezazo de Alex besando el larguero. Pero muchas veces me queda la sensación, que por mucho que lo intentemos, no nos dejan…

Penya B Pineda 3 – At. Cardedeu 3
Goles: Cristóbal, Panceta, Migueli

Lo + positivo
  • Puntuar. Hemos roto el maleficio del 3 y sumamos nuestro primer punto a domicilio.
  • Siempre fuimos en ventaja. Lástima que no pudimos aprovecharlo.
  • Hemos demostrado que no somos menos que nadie, que muchas veces la posición en la clasificación engaña.

A mejorar
  • Dos de los tres goles encajados, regalitos nuestros.

La Hucha
  • Tres euros para seguir sumando: 1€ Alex + 2€ de un servidor.

El dato curioso 
  • Hat –trick negativo: Gol en propia puerta, penalti y expulsión en treinta minutos. A ver si alguien mejora estos registros…jajaja

Comentario personal
Sé que muchos estabais esperando la crónica de hoy para disparar a mansalva: aprovechar, aquí os dejo mi pecho para recibir las balas.
Pero antes quiero deciros que el gol en propia puerta fue como una de esas tomas falsas de la tele. Cuando lo vi al Lalo a mi lado no lo podía creer!!! Y el penalti…madre mía!!! Juro y perjuro que fue con el pecho. Por más que el movimiento hubiera dejado la sensación de que fuera con la mano, no se puede pitar un penalti solo por “presentimientos” o “sensaciones” como dijo el señor colegiado (que grande el Rafa cuando decía esto!!!) cuando termino el partido.

Saludos, y a comentar!!!


2 comentarios:

  1. Por lo visto es nuestra cruz este año. Estamos regalando muchos goles, así que de poco nos sirve adelantarnos hasta tres veces en el marcador. Tuve la sensación en el campo de que el partido lo íbamos a ganar bien, fue para haber sacado un 0-3 o un 1-4 tranquilamente, pero regalamos 3 goles en 3 errores.

    Sobre el árbitro, es cierto que la falta del primer gol no es ni de broma, que en el penalti él mismo lo justificó con un "ha hecho con el cuerpo como si..." (si ha visto la mano, mala suerte, pero si no la ha visto como él dijo, no puede pitar nada).. Pero vamos, lo mismo de la otra semana.

    El árbitro, a no ser que algún benefactor se ofrezca a comprárnoslos, no está bajo nuestro control, y hablar de él sólo sirve para perder el tiempo. Si yo hubiese metido alguna de las dos que tuve, Migueli hubiese metido la otra que tuvo, Lalo hubiese puesto las manos más firmes, se hubiesen entendido Emiliano y Lalo ¿Óscar? hubiese acertado en el mano a mano, hubiésemos despejado bien antes del penalti o Panceta la hubiese puesto en la escuadra en la última jugada, el árbitro puede hacer lo que se le antoje, que la victoria nos la llevamos seguro.

    Si no ganamos este sábado a pesar de merecerlo fue nuestros errores. Lo demás son cuentos chinos.

    Por lo menos vamos en línea ascendente (complicado era ir a peor, eso también es verdad), así que el domingo que viene a mejorar aún más.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Emiliano, olvidemos a los árbitros, los partidos los ganamos y perdemos nosotros, solo hemos d encomtrar solución a varias cuestiones (no encajar goles regalados, crear más ocasiones, tener más mala leche, saber dormir el partido cuando interesa, y alguna otra cosa) porque nivel hay, y si nos lo creemos, poner cada uno la actitud y las ganas q este equipo merece los resultados llegarán por pura lógica, y todo esto empieza este domingo en casa. Saludos companys!!!

    ResponderEliminar