domingo, 11 de septiembre de 2011

Nueva temporada, viejos problemas.


Hoy hemos comenzado una nueva temporada, en un campo pequeño y con mucho calor aunque jugáramos a las 8:30 de la mañana. Además de todo esto, debemos decir que delante teníamos a un muy buen equipo. Pero da igual el horario, temperatura o rival. Seguimos desperdiciando las ocasiones que tenemos para marcar y, tarde o temprano, esto nos pasa factura. Y no solo en lo futbolístico. Muchas veces pueden ser goles psicológicos, pero seguimos sin saber aprovecharlos. Y que quede claro una cosa: no responsabilizo a nadie en concreto. Hoy le toco fallar a Cristóbal, otro partido puede ser Javi o Migueli. Da igual quien sea. Es un mal con el que tenemos que convivir.
La primera parte fue bastante igualada, con una ligera superioridad para el local. Por momentos nos controlo muy bien y no nos dejaba hacer tres pases seguidos. Ellos hacían todo lo contrario, saliendo con el balón dominado desde la defensa y abriendo muy bien las bandas. Y precisamente de un desborde por la banda derecha llego el primer gol del partido. Centro medido al área pequeña y, un servidor, en un intento de rechace marca en propia puerta. Buscamos el empate, pero sin situaciones claras con lo que nos fuimos al descanso en desventaja.

La segunda parte, podría dividirse en dos. En la primera, buscando el empate hasta que finalmente lo conseguimos mediante un xut desde fuera del área de Javi. Y luego con el partido empatado, tuvimos la situación más clara de todo el partido. En una internada en el área, Migueli con un precioso taconazo despista a todo el mundo y deja solo a Cristóbal, que incluso también se vio sorprendido por la asistencia y remata desviado. De haber entrado, hubiera sido un golpe de efecto del que podríamos haber sacado provecho. Pero el futbol es así y a veces no entra nada. Unos minutos más tarde, encajamos el segundo gol en una jugada desafortunada, pero también tuvimos una ocasión de empatar. Esta vez mediante un cabezazo de Cristóbal. No tan clara como la anterior, dada la dificultad para rematar, pero ocasión al fin. Poco después, de penalti recibimos el 3-1 y aquí el partido se quebró. Intentamos buscar el descuento, pero cuando tiras de la manta ya se sabe lo que pasa. Encajamos el cuarto y hasta un quinto gracias a un blocaje del árbitro que permitió a un delantero rival a recibir solo el balón de cara a portería.

El 5-1 final es anecdótico. Pero duele. Un resultado demasiado abultado que no reflejo la realidad. Pero también hay que reconocer que si hacemos un balance global del partido, la derrota fue justa.

CE Sant Miquel 5 - At.Cardedeu 1
Gol: Javi

Lo + positivo
  • No haber tenido ningún lesionado en el primer partido

A mejorar
  • Muchas cosas!!! Pero recién empezamos, tenemos tiempo por delante.

La Hucha
Esta vez aportaron un euro: Mario, Moreno, Alex, Carlos.

Los fichajes
Esta semana han debutado tres fichajes: Christofer, Mario y Carlos. La próxima semana harán la presentación oficial en casa y luego, como es una vieja costumbre en este equipo, pagaran el almuerzo para todo el equipo!

Saludos y a comentar!!!
Emiliano.

4 comentarios:

  1. a pasar pagina y el domingo q biene en casa se vera donde estamos este año....un saludo y contento de estar una temporada mas con todos vosotros..........

    ResponderEliminar
  2. Lo de ayer fue un accidente. La derrota es justa, pero por 10 minutos de empanada después de empatar y casi voltear el marcador, irnos con 5 goles en contra es demasiado.

    Somos prácticamente el mismo equipo del año pasado y, quizá lo ideal es que intentemos hacer lo que indiscutiblemente mejor se nos dio la pasada temporada: Encajar pocos goles. Es un hecho que no tenemos un goleador de verdad y que nos cuesta mucho marcarlos. Cada gol que encajemos se nos va a hacer un mundo, así que si tenemos que encajar uno, que sea un golazo que den ganas de aplaudir.. no nos podemos permitir que sean regalos nuestros por errores puntuales o por poca concentración defensiva porque nos iremos para el hoyo y la temporada se nos hará muuuuy larga.

    Los destacados de ayer:
    - Migueli: Enorme por su banda. Desbordando y creando casi todo el peligro del equipo.
    - Cristóbal: No estuvo acertado de cara al gol, pero ocasiones tuvo. Creo que sólo le falta un poco de acierto y fe en alguna jugada. Este año le toca suplir los goles de Panceta.
    - Marcos: Gigante en la primera parte como interior y un espectáculo haciendo de lateral-cierre en la segunda parte.
    - Mario: Arrollador (por llevarse por delante a uno.. je je). Casi repite el golazo olímpico de Badalona y tuvo un par de disparos más desde 3/4 de campo. Eché en falta uno de sus últimos pases y nos hace falta un pasador de los que te dejan solo delante del portero, ¿la partido que viene?
    - El "otro" Mario: Me gustó mucho. Se asocia muy bien, no le quema la pelota en los pies y sabe qué hacer con ella. ¡Buen fichaje!
    - Julián: Tuvo un par de disparos desde la frontal. Las pasó putas al principio de la segunda parte con el ¿14?, pero al final se rehizo y le ganó algunos lances.

    Resumiendo, este año conociendo nuestras limitaciones y virtudes, pienso que debemos tener un perfil de equipo contra-golpeador, jugar bien replegados, con un centro del campo numeroso ya que no somos los mejores físicamente en esa zona, concentradísimos todos en defensa para no regalar goles-losa y aprovechar contras con los jugadores rápidos que tenemos. El domingo que viene tenemos que neutralizar este tropezón como sea.

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia. Al menos no somos los ultimos.

    ResponderEliminar
  4. Animo ekipo el domingo k biene sera otra historia.seguro k ganamos.un saludo a todos

    ResponderEliminar