domingo, 27 de marzo de 2011

Victoria para mantener la ilusión

Dura victoria la conseguida anoche. Tuvimos que sufrir en la primera parte, pero a poco del final del partido pudimos conseguir el gol que nos mantiene vivos.

Partido parejo, trabajado y muy serio de todo el equipo. La primera parte comenzó sin un claro dominador, con el Pineda intentando sorprender a nuestra defensa con pelotazos largos. No estaba siendo un partido fácil pero al menos intentábamos jugar. Se noto desde un principio que anoche la intención era hacelo en corto. Buen aporte de los mediocentros viniendo a buscar el balón cerca de nuestra área para sacarlo limpio. Pero el partido se estaba poniendo más complicado de lo previsto ya que el Pineda aprovechaba al máximo las grandes dimensiones del campo abriendo por ambas bandas, lo que nos abría mucho la defensa. Tuvieron al menos tres ocasiones claras para abrir el marcador, pero entre los palos y rechaces providenciales (uno de Alex y otro de Marcelo en la línea) pudimos mantener el empate. Nosotros en ataque, poco y nada. No tuvimos una clara en toda la primera parte. Pero se veía que algo había cambiado en el juego. Las sensaciones (a pesar de los sustos) eran otras.
La segunda parte comenzó equilibrada, pero poco a poco nos fuimos haciendo con el balón y acercándonos cada vez más al área contraria. Ya no nos inquietaban tanto en nuestra portería y éramos nosotros los que comenzábamos a crear peligro. La más clara, un mano a mano de Javi que le saco el portero. Pero tuvimos más ocasiones (dos del Pulga que yo recuerde) y lo mejor era que sin desesperarnos continuábamos en busca del gol jugando, sin tirar pelotazos. Y el premio llego en una distracción del rival, muy bien aprovechada por Javi (nuevo pichichi en solitario) para esta vez sí mandarla al fondo de la portería. Quedaban poco menos de diez minutos y había que aguantar el resultado. Tal vez inconscientemente el equipo retrocedió unos metros y esto provoco que nos atacaran con algunos centros o mediante faltas directas pero ayer se defendió muy bien, con muchas ayudas de la media y de la delantera. Con el partido controlado, solo había que esperar al pitido final.

Lo + positivo
  • La vuelta a la victoria. No ganábamos desde el 19-02 en Bufala. Además, cortamos la racha negativa de dos derrotas.
  • Una fecha más la portería a cero. Y van siete.

A mejorar
  • Intentar marcar pronto. Así no sufrimos tanto!!!

Saludos y a comentar!!!



7 comentarios:

  1. Graaaandeeee Eeeeequipoooo!!!!!

    Alguien sabe como se encuentra el Mario....

    ResponderEliminar
  2. Todo sigue igual. Estamos a seis pntos del ascenso (sin contar los tres que nos tienen que dar). Esta vez los moritos nos dieron una mano y les ganaron al Ecua Calella.

    ResponderEliminar
  3. despues de otra jornada donde se jugo mejor y mas serio,estamos a 3 puntos del ascenso contando con los puntos del partido suspendido k esta semana se sabra algo o rodara alguna cabeza.ahora nos viene 2 partidos k en teoria nos tienen k ayudar a colocarnos mas arriba de la clasificacion y luego ya solo nos kedara el tourmalet con los partidos mas dificiles de la temporada o sea k si seguimos asi podemos soñar con el ascenso.felicidades a todo el equipo por el partido del sabado

    ResponderEliminar
  4. Que raro, estamos a martes y todavia Javi no ha hecho su comentario. El Lalo lo espera ansioso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿sabes por qué Javi no ha hecho su comentario?. Escribí el churro acostumbrado y cuando lo fui a publicar falló la página y perdí lo escrito.. Me dio más rabia que el mano a mano que desperdicié el otro día.. Cuando me encuentre con moral publico mi mordaz comentario sobre el partido, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!!! La proxima vez lo haras en un Word y copiar y pegar.

    ResponderEliminar
  7. Del partido del sábado me fui muy contento. Quizá no tuvimos demasiada brillantez, pero la mejor noticia además de los 3 puntos in extremis es que nos propusimos jugar tranquilos, fácil y en corto. Un gustazo jugar un partido así.

    Repasando jugadores, me gustó el partido de Álex, jugando mucho más tranquilo con el balón en los pies, salvando un gol cantado y haciendo subidas a lo Marcelo por su banda. La dupla Poche-Emiliano, tal como nos tienen acostumbrados estuvieron fantásticos - salvo algún lunarcillo en cierto partido ;) -. Salva estuvo muy seguro con el poco trabajo que tuvo. Toni como de costumbre, echándole huevos como nadie al asunto. La media diría que estuvo muy bien, repartiendo juego con tranqulidad y sin abusar del pelotazo, pero sinceramente creo que estuvieron blanditos al no cortar como fuese algunas contras peligrosas. Javi (Pulga) parece que ha cogido la forma definitivamente y, a pesar de crispar el ambiente pidiendo dimisiones por doquier, va a ser importante en esta recta final de la liga. También haría un capítulo aparte para Xavi. Sin faltar a nadie, es el tío con más visión de juego del equipo pero últimamente no está del todo acertado y no consigue llegar al nivel que es capaz.. Deberíamos buscarlo algo más porque como se acabe de enchufar nos va a dar muchos puntos hasta final de temporada.

    Las cosas a mejorar creo que son el ser más expeditivos en la media cortando juego. Luego en el borde del área a veces queremos rizar el rizo con un pase complicado con toda la buena intención, pero a veces deberíamos forzar más la jugada individual finalizada con disparos porque tenemos gente rápida arriba capaz de liarla. Nuestra media de disparos a puerta por partido es bajísima, tenemos que pensar en mejorarlo.

    A ver si este fin de semana podemos mejorar los fallos y consolidar la manera de jugar que empezó en la segunda parte del "Amics del Masnou" y que refrendamos este último partido.

    ResponderEliminar