domingo, 13 de marzo de 2011

Justa derrota

Hoy hemos perdido una fabulosa oportunidad para recortarle puntos a un rival directo, y en lugar de esto nos hemos llevado un duro correctivo. Espero que al menos hayamos aprendido la lección. Es que jugando como en la primera parte, la caída libre será imparable.


Es verdad que el partido hubiera cambiado si no paraban a Javi cuando se iba con el balón dominado hacia el portero. También es verdad que si no hubiera cometido ese error en el segundo gol hubiéramos tenido alguna chance de empatar. Pero lo que es indiscutible, es que si jugamos como en la primera parte nos pasaremos de aquí al final de liga lamentándonos por lo que pudo haber sido y finalmente no fue. Es que, como dijo el “filosofo” no dimos tres pases seguidos. Pum pelotazo para arriba. Así, dividiendo los balones es muy difícil. Si es que ni siquiera vamos a buscarla cuando se saca en lago de portería!!! El rival de hoy era un muy buen equipo. Sin ninguna individualidad que destacara sobre el resto, pero era un verdadero EQUIPO. Y su posición en la clasificación da fe de ello.
En la segunda parte la cosa cambio. Al menos supimos darnos cuenta que jugando como lo estábamos haciendo  no haríamos gran cosa y se intento jugar un poco más. Toque en corto y al compañero. Y así se llega al área contraria con el balón dominado y en bloque. Que luego tengamos más o menos suerte de cara a portería es otra cosa. Pero al menos la sensación es otra.  Como decía Javi, no tenemos que tener vergüenza si tenemos que dar un pase de 2 metros, de jugar en horizontal, de tocar para atrás. Y si es necesario dársela al portero para volver a comenzar, no hay problema. De esta forma desgastaríamos al rival, lo haríamos salir de sus posiciones, no nos cansaríamos corriendo porque el que se desplazaría seria el balón. El pelotazo lo podríamos usar como una variante del juego, no como recurso. Pero la sensación que damos es que cada pelota que cogemos tiene que terminar en la portería contraria y en el menor tiempo posible. Y, como opinión personal de lo que se ve desde la defensa, es muy frustrante ver como después de recuperar el balón lo perdemos en menos de 10 segundos. Y otra vez a correr para atrás sin haber podido recuperarte de la anterior. Así no.
La derrota de hoy hace daño por lo que nos aleja de la pelea, pero al menos la sensación que queda es que hemos perdido con un rival que nos ha superado y no como la de la jornada pasada.
Ahora comienza “otra” liga. Diez partidos en los que tenemos que ir a por todas. Podremos hacerlo? Yo creo que sí. Creo en este equipo y sé que podremos lograrlo. Pero para hacerlo, deberemos dar lo mejor de cada uno.

Amics Masnou 3 – At. Cardedeu 0
Amonestado: Emiliano.

Lo + positivo
  • El cambio de actitud de la segunda parte. 

A mejorar
  • Hay que acabar con esta racha de dos derrotas consecutivas.
  • Hemos perdido la efectividad que teníamos en defensa. Seis goles encajados en los dos últimos partidos. Y en casa.

Saludos, y a comentar!!!

4 comentarios:

  1. yo comentar q habeces estas derrotas son positivas y q de ello se vuelve a estar con los pies en la tierra,y asi poder afrontar el proximo partido.por otro lado comentar q estare unas semanas mas ausente como mister ya q me estoy cambiando de piso y con eso ya digo todo.la pierna ya me deja correr un poco mas pero creo q esta temporada para mi ya termino hace tiempo,espero y deseo empezar la siguiente con todos vosotros...........un saludo a todos de david, susana y yo

    ResponderEliminar
  2. El partido que nos interesaba (Icart-Sant Miquel) se suspendio por lluvia. Igual que el del Bufala. Gano el Ecua Calella y nosotros estamos en ...Puestos de ascenso!!! (Hasta que no se jueguen los partidos suspendidos) Jajaja. Al menos miremoslo por el lado bueno.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Jose Maria!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo, curiosamente, me he quedado con buenas sensaciones después del partido. La primera parte acabé asqueado, porque levantarse a las 6:30 de la mañana para coger tortícolis siguiendo el balón con la mirada, pues como que no es lo ideal. La segunda parte mejoramos muchísimo -respecto a nuestra "portentosa" primera parte, claro-.

    Y me sigo preguntando: ¿De verdad no sabemos dar un pase al compañero más cercano y DE CARA?.. Me cuesta creerlo porque en la segunda parte hicimos algo parecido.. Así que realmente debemos pensar que jugando al pelotazo sin ninguna paciencia meteremos muchos goles, pero yo, como pensarán muchos de nosotros, creo que es todo lo contrario: Para jugar a fútbol y DIVERTIRNOS tenemos que hacer circular la pelota, no ponerla en órbita.

    ResponderEliminar