domingo, 20 de marzo de 2011

Ramadan de futbol

Partido suspendido por llegar tarde el equipo contrario y en teoría tres puntos a la butxaca.
La crónica del follón la pasara en breve nuestra nueva delegada Ruth que vivió todo in situ desde la grada.

Aquí tenéis lo que pone el reglamento:

"En el cas de que un equip es presenti al camp amb un màxim de 6 jugadors, el partit es donarà com a incomparexença d’aquest equip, el resultat a l’Acta es farà constar TRES A ZERO en contra d’aquest equip, fent constar  com a no presentat i la totalitat de les despeses arbitrals aniran a càrrec de l’equip que es dona com a perdedor.

En el cas de que aquesta circumstància es repetís 3 vegades en una mateixa temporada per un mateix equip, aquest podrà ésser expulsat de la competició a partir d’aquest moment, y no serà acceptat a la Temporada següent, a criteri de la Junta. 

En el cas de que un equip es presenti al Camp amb un mínim de 7 jugadors es podrà cel·lebrar el partit, o de comú acord per part dels DOS Delegats, es confeccionarà l’Acta abans de començar el partit, es farà constar el resultat de TRES A ZERO, i es  realitzarà  un partit amistós, en aquest cas les despeses arbitrals seran compartides a parts iguals.

En el cas de presentarse un equip amb  8 jugadors i, no surtin al camp, el Arbitre pasats 20 minuts, tancara l'acta donan el partit per acabat. L'arbitre que no cumpleixi aquestes normes será sancionat. "

Saludos,
Emiliano.

10 comentarios:

  1. Toni dijo:
    La verdad quizá voy en contra de la opinión general del equipo pero tengo mal sabor de boca porque creo que se tenía que haber jugado, no me a parecido bien la manera que hemos actuado, primero no queriendo jugar y luego no pagar al árbitro, alguien se ha asegurado antes lo que dice la normativa? porque cómo no sea cierto lo de los 15 minutos tarde la hemos cagado pero bien. Yo vengo a jugar, para ganar los puntos fuera del campo me quedo en casa, no he entendido nada y si perdemos los Puntos aún menos.Lo siento pero es mi modesta opinión. Se debería haber hablado entre todos y pese a que teniamos razón sobre el papel me ha parecido un calenton que ya veremos las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no quería hacer mucha referencia a lo que paso esta mañana pero como ha salido el tema, aquí voy.
    Contestando a Toni: a mí también me ha quedado mal sabor de boca ya que me levante (como todos los del equipo) a las 6:10 de la mañana para jugar. La intención era jugar, pero todos sabemos que tenemos que dejar el campo puntualmente porque estamos un poco en el punto de mira ya que somos los “bichos raros” que para poder utilizar el campo tuvimos que desmarcarnos del F.C. Cardedeu y formar una entidad independiente. Y esto no estuvo muy bien visto por mucha gente y están esperando el mínimo fallo para fastidiarnos. Y aunque no lo creas, hoy “revoloteaban como cuervos” esperando ese fallo (que entreguemos tarde el campo).
    Pasando al tema del rival, me parecen unos impresentables. Y no es porque sean moros (yo siendo argentino no sería el más indicado para criticarlos) sino por su actitud. Primero que pensaban que jugábamos los sábados. Después que ya llegaban. Luego que estaban aparcando. Por favor, venían tarde y punto!!! Y no era por no esperarlos. Porque cuando jugábamos a las 7 de la tarde, tu sabes que más de una vez tuvimos que hacerlo porque el rival de turno no llegaba por retenciones en La Roca. Pero hoy no tenían excusa. Nosotros nunca llegamos tarde a ningún sitio. Podemos llegar sobre la hora y no calentar (problema nuestro) pero tarde, jamás.
    La culpa de todo esto es de otro impresentable: el árbitro. El es el que tenía que tomar al toro por las astas y redactar en el acta lo que estaba ocurriendo: que el Aviros Premia no se había presentado siendo las 8:20hs y nos daba el partido por ganado. Y ya está!!! Tan simple como eso. En el tema del dinero, no tenía razón. Ya verás lo que pone el reglamento. Y además actuamos por experiencia propia. Hace dos años, jugábamos el último partido de Liga contra este mismo equipo (que antes se llamaba Alcázar y los expulsaron de la liga por no presentarse a los partidos) y entre todos decidimos no jugar porque ninguno quería hacerse daño (debido a la mala leche que tenían) y fue una persona de nuestro equipo a su campo a la hora del partido para avisar y para pagarle al árbitro la totalidad de lo que le correspondía cobrar.
    En mi humilde opinión creo que actuamos de forma correcta. Ya está bien de ser los tontos de la liga. Otros años jugamos contra gente que no tenia ficha, no jugamos partidos suspendidos e incluso como te decía antes no fuimos a jugar un partido para que no nos hicieran daño. Pero me parece que es hora de mirar un poco para nosotros. A nadie le gusta ganar los puntos en los despachos, pero creo que a nadie le gusta que lo tomen por tonto.

    ResponderEliminar
  3. Bien Emiliano, yo tambien estoy de acuerdo que razón teníamos, pero entonces porque motivo nos quieren retirar los puntos?
    El tema de jugar o no puede ser a gusto de cada uno pero por que no se ha pagado al árbitro? no créeis que esto ha sido el motivo que se haya negado ha redactar el acta con lo que ha pasado?
    Se hablaba de 15 minutos de retraso y ahora son 20 cómo podían haber sido 30 y entonces ya ni si quiera tener la razon, por eso me da la sensación que ha sido un calenton y no se ha hecho todo lo bien que se debería.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no pagarle al árbitro ha sido un error porque seguramente hubiera hecho el acta, hubiésemos firmado nosotros y ellos se hubiesen negado... hubiesen quedado retratados. Ahora ya veremos..

    Respecto al partido, a mí también me da por saco levantarme a las 6 y pico de la mañana un domingo y no jugar, pero lo que no puede ser es que estar cambiados calentando a las 7:20 para empezar el partido una hora más tarde, sin tan siquiera tener la certeza de jugarlo porque no sabíamos nada de ellos. Nos hemos quedado todos absolutamente fríos esperando, y para jugar una pachanga corta que nosotros no nos merecíamos, pues creo que no es plan.

    Creo que al final el problema radica en que hemos juzgado nosotros mismos la situación a nuestro favor decidiendo no pagar al árbtitro, y ahí quizá hemos perdido parte de la clamorosa razón que teníamos.

    A ver qué decide el responable de la liga, aunque si se pone pesado le soltamos a Ruth y él sabrá :)

    ResponderEliminar
  5. En lo de no pagar al arbitro yo estoy de acuerdo en como lo hemos hecho. No quiero ser reiterativo, pero por experiencias anteriores ya sabíamos como actuar en este sentido. Lo que pasa, es que la actitud victimista y cobarde del arbitro nos hace crear esta duda.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la semana que viene jugamos el sábado a las 19:30hs en Pineda. No el domingo a las 8.

    ResponderEliminar
  7. Ok gracias por avisar Emiliano,y Ruth Delegada!

    ResponderEliminar
  8. hola compañeros.despues de ver los resultados de esta jornada y esperando k el sr.ferrer nos de los 3 puntos k segun el reglamento son nuestro,solamente estamos a 6 puntos del 2 clasificado o sea k si nos ponemos el mono d trabajo el ascenso se puede conseguir.nos vemos el sabado en pineda

    ResponderEliminar
  9. ¿No sabemos nada sobre cómo resuelven el incidente?

    ResponderEliminar
  10. De momento no. Esta tarde hablare con el Moreno a ver si sabe algo.

    ResponderEliminar