domingo, 20 de febrero de 2011

Partidazo!!!

Madre mía, que tres puntos que hemos sacado. Qué partido que hemos jugado. El de ayer fue un partido donde cada uno dejo el 100% en la cancha. Donde se lucho en cada rincón del campo. Se corrió, se peleo, y cuando se pudo se jugó.
A priori, era el partido más complicado de la temporada. No solo porque visitábamos al hasta ayer líder, sino porque psicológicamente podría marcar un punto de inflexión. Si ganábamos (como finalmente ocurrió) todo iba a ser alegrías y festejos por ponernos a tres puntos. Pero de perder la diferencia se hubiera ido a nueve puntos, un lastre muy pesado. Pero ayer salimos al campo con el convencimiento de lo que teníamos que hacer. Se notaba en el ambiente. No triunfal de antemano, pero si con la certeza de que lo podíamos hacer. Y eso que el campo era muy pequeño, de esos de los que no se nos dan bien. Además de tener una moqueta (porque no era hierba artificial) de las que hacen daño cuando vas al suelo. Pero ayer todo daba igual. Estábamos por la labor y ningún contratiempo nos iba a amedrentar.
La primera parte comenzó muy pareja. Desde un primer momento la sensación fue que no se iba a poder tocar mucho, que iba a ser un partido más de lucha. Y se lucho. Cuando la ocasión lo permitía, se intentaba jugar. Pero por sobre todas las cosas se lucho. Ellos nos estaban complicando juntando gente por nuestra banda izquierda y por allí es por donde creaban más peligro. También tenían un delantero muy grande (que duro que era, lo digo porque lo sufrí en carne propia) al que le colgaban balones, bien para que los bajara o bien para que rematara. Pero nosotros a lo nuestro. Intentando mantenerlos controlados y esperando nuestra ocasión. Que llego promediada la primera parte. Robo de Raúl en mediocampo, pase a Migueli y este pone una asistencia magistral al Panceta con un balón cruzado que el nuevo Pichichi (eso sí, compartido con Javi) definió muy bien. 0-1 y el rival se empezaba a poner nervioso. Intentaron llegar al empate antes de que terminara la primera mitad, pero solo con aproximaciones. Ninguna jugada de gol clara.
La segunda parte comenzamos muy concentrados, todos bien metidos en el partido. El trámite del partido seguía similar al de la primera parte. El Bufala buscando el empate pero sin inquietarnos demasiado, y nosotros buscando en alguna contra. Pero como decía antes, el partido se presento más de lucha y el equipo no tuvo inconvenientes en ponerse el mono de faena. Solo un susto tuvimos en la recta final. Y valla susto!!! Menos mal, que Diego se jugó el tipo y con un paradon impresionante evito lo que hubiera sido el empate. Del árbitro, poco que decir. Mal, pero para los dos por igual. Al Pulga lo tuvo loco con los fueras de juego que le pito (al menos cuatro). También es cierto que en la segunda parte hubo una mano del Mario en nuestra área que era penalti. Y que el 16 se tendría que a ver ido a duchar antes de tiempo. Pero el tema arbitral es así. Hay muy pocos buenos.
Como balance, creo que la victoria es justa. Porque salvo el paradon de Diego tampoco es que nos crearan situaciones claras de gol. A rescatar la entrega el equipo. Y que el triunfo no nos maree. Hay que disfrutarlo, pero no hay que olvidar que aun no hemos hecho nada y que nos quedan 12 finales.
A título personal, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una victoria. El pitido final fue un subidon increíble. Aunque he de reconocer, que estoy hecho polvo. El rodillazo que me dieron al principio de la primera parte, aun me tiene cojo. Pero que mas da. Ganamos!!! Estamos en la pelea y aun nos queda mucho por decir.

Vet. Bufala 0 – At. Cardedeu 1
Gol: Panceta
Amonestados: Emiliano.

Lo + positivo
  • Cuarto triunfo consecutivo. Suma y sigue…
  • La concentración con la que salimos en la segunda parte. Parece que vamos aprendiendo de nuestros errores.
  • Portería a cero contra uno de los equipos más goleadores de la liga.
  • La racha goleadora del Panceta. Cuarto partido seguido marcando.
  • El equipo. Una pasada…


A mejorar
  • Como decía Diego, los enfados post-partido. Creo que el de ayer, era un triunfo para festejar entre todos. Independientemente de los minutos jugados.

El reto
  • Hemos ganado cuatro partidos seguidos. El domingo, a por el quinto!!!


Saludos, y a comentar!!!

9 comentarios:

  1. GRANDE EQUIPO.....
    UN GRAN PARTIDO EL DE TODOS ,PERO SI A DESTACAR EL TRABAJO DE JULIAN LA PRIMERA PARTE SOBRETODO LA TRABAJO COMO NADIE Y SIEMPRE SALIO GANADOR,BIEN JULI(HABER SI DEVUELVEN LA ESPINILLERA)LOS DEMAS CURRANDO COMO NUNCA
    Y EL PITAZO FINAL FUE TOTAL EL CANSANCIO Y LOS GOLPES A LA MIER... GANAMOS Y SE VE QUE EL EQUIPO QUIERE MAS Y LO MEJOR ES QUE LO PODEMOS HACER.JUNTOS PODEMOS
    SALUDOS A TODOS Y UNA MUY BUENA SEMANA QUE LA MERECEMOS...SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto se anima. Primer comentario de un no habitual (Mario). A ver si os animais los demas.

    ResponderEliminar
  3. hola muchachos , cuando me encontraba en el banquillo jorge me comentaba de tener una mascota en el equipo,, algo de una gallina jajajaj..alguien sabe algo..

    ResponderEliminar
  4. Tal y como adelanto Juli, estamos quintos a cinco puntos de la cabeza. Sigamos asi, poco a poco, fecha a fecha...

    ResponderEliminar
  5. Vaya mieerrrrrrrda de resultados. Qué mala suerte que ganando 4 partidos seguidos sólo hayamos recortado 4 puntos al líder, aunque si seguimos así pasamos a todos..

    El partido en sí, pues épico. Empezamos muy bien con una ocasión de Panceta en la que no enganchó bien el balón, el gol que no perdonó después y el semi-penalti que me hicieron que debería haber sido roja porque estaba encarando ya al portero.
    Tras esto, y entre que nosotros nos desordenamos en el centro del campo y el Bufalá empezó a mover muy bien el balón, nos tocó sufrir un poco en defensa. Pero el sábado nos sentimos muy bien con el mono de faena y todo el partido llevó la misma tónica: el árbitro cortándonos una contra tras otra y el Bufalá fue un quiero y no puedo contra la mejor defensa del campeonato y que tan sólo nos creó peligro por arriba y en una única ocasión clara de jugada que Diego desbarató con un paradón de escándalo.

    Los mejores:
    - La primera parte de Julián, que estuvo a punto incluso de volver a mojar alcanzando así a Lalo en la clasificación del pichichi (je je)
    - Las jugadas de Mario en la segunda parte y sus robos de balón.
    - El Martillo Pilón de Poche. Se me hace extrañísimo ver que no ha marcado aún. ¿¿¿Qué hacemos que no le buscamos a él en los corners???
    - Emiliano y sus botas talismán. Un titán que dejó como un enanillo al enorme 20 del Bufalá
    - Panceta con su providencial gol. El récord de cuatro partidos seguidos mojando empieza a ser respetable
    - Toda la defensa en general porque hicieron un partido impecable, sin errores.
    - Diego dando mucha seguridad y salvando un gol cantado.

    Llevamos 4 derrotas en 22 partidos.. De aquí a final de temporada, el que nos quiera ganar va a tener que sudar sangre y llorar bilis.

    ¡Enhorabuena equipazo!

    ResponderEliminar
  6. No miréis tanto la clasificación, ganar,ganr y ganar todos los que podamos, cada partido ya tiene que ser una final,nos la debemos tomar así.
    Este año tenemos que aprovechar estos buenos momentos, hay que subir.

    ResponderEliminar
  7. Eso es Toni, pasemos de los demas. Nosotros a lo nuestro. Partido a partido...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Emiliano, en el mapa "Estamos aquí" de la izquierda tienes marcado el campo de Breda... A ver si no tenemos casi público los domingos porque se van a Breda en vez de Cardedeu :)

    ResponderEliminar
  9. Hostia, es verdad. Sera por eso. Jajaja.
    Gracias, ya esta cambiado.

    ResponderEliminar