lunes, 29 de abril de 2013

CE Sant Miquel 4 -At. Cardedeu 5

El domingo logramos una nueva victoria en esta irregular temporada que nos está saliendo. Sacamos tres puntos de oro contra un rival directo en una mañana muy incómoda por el tiempo de perros, las prisas por la gracia de Julián de no avisar que el partido era media hora antes, el campo pequeño, unos vestuarios lamentables y un rival difícil que con nueve y diez todo el partido nos dio mucha guerra. No obstante la recompensa ofrecida por el Letrado antes del partido fue suficientemente jugosa como para dejarla escapar.

Durante el partido tuvimos la intención de hacer cosas dignas con la pelota jugando corto, aunque un correoso Sant Miquel con nueve jugadores evidenció, con la ayuda del pequeño campo, que este no es nuestro fuerte. Sacamos un equipo de circunstancias improvisando una novel pareja de centrales formada por el del pijama y paradójicamente, el auténtico protagonista del partido por sus goles, Emilio.
En esta primera parte logramos adelantarnos en el marcador mediante un gol en propia puerta del equipo local, pero pronto nos empataron el encuentro y se nos echó encima el fantasma del Palafolls. Afortunadamente conseguimos volver a adelantarnos gracias al estreno goleador de «Ruud» Emilio quien aprovechó un centro perfecto de Alberto por la derecha para finalizar de cabeza la jugada.

La anécdota de esta primera mitad la protagonizó el árbitro, quien tuvo un curioso lapsus al pitar un fuera de juego al Letrado por recibir un balón de un rival (¿?¿?¿?) volviendo a entrar en el campo sin pedir permiso al salir por un lance del juego (¿?¿?¿?). ¡Y está grabado!

La segunda mitad la iniciamos algo mejor, aunque no nos duró mucho la semi-lucidez. Da la sensación de que nos cuesta mucho leer partidos, por no decir que no tenemos ni idea. Mientras el Sant Miquel vio que estaban en inferioridad numérica y que atrás éramos vulnerables por arriba, y se dedicó casi todo el partido a crearnos peligro de este modo, nosotros jugábamos como nos salía, sin un patrón claro. No obstante,  curiosamente se nos ha despertado el instinto goleador y así los resultados son más fácil de sacar.

A partir de aquí tuvimos dos protagonistas que consiguieron poner ya en el marcador un resultado casi insalvable. Un mono medio averiado se pegó dos cabalgadas por la banda derecha y puso en bandeja de plata dos goles a un Ruud que acompañó con fe ambas jugadas. De este modo, Emilio consiguió llevarse a casa el balón firmado por todos (¿?) como premio por su primer Hat Trick con el Cardedeu.

Entre estos dos goles, el Letrado puso la tranquilidad en el marcador tras aprovechar un rechace del portero rival como hacía Raúl (el Ferrari) en sus buenos tiempos. Tras marcar, al Letrado le dio un ataque de nostalgia recordando las duchas que había compartido tiempo atrás con el ínclito cancerbero y juntos se fundieron en un romántico e interminable abrazo revolcados por el verde. Hay quien dice que oyó hasta violines... yo sólo sé que fue enternecedor.

Y bueno, con un 1-5, como somos unos cracks mundiales nos dedicamos a hacer el primo buscando la fama individual en vez de procurar jugar serio, y a punto estuvimos de pagarlo muy caro, ya que encajamos tres goles que hubiesen sido cuatro si llega a durar 2 minutos más el encuentro. Pero bueno, por suerte nos pudimos llevar los tres puntos en el zurrón y el Letrado respiró tranquilo por mantener intactas las opciones de ganar su particular apuesta. Y vivieron felices y comieron... gambas.




Video del partido 1080p (66 minutos)





CE Sant Miquel 4 - At. Cardedeu 5
Goles: pp, Emilio (3), Mario

 Lo mejor 
  • Marcamos cinco goles por segunda jornada consecutiva. ¿Los abuelos del equipo recuerdan algo así?
  • «Ruud» Emilio ha necesitado sólo dos partidos no para marcar su primer gol, ¡para marcar su primer Hat Trick!
  • Los cinco minutos del mono regalando dos goles
  • El exclusivo garito al que nos llevó Mario a hacer el bocata tras el partido

 Lo peor 
  • El que se mire el video se dará cuenta que jugamos todo lo difícil que podemos. Siempre con las orejeras jugando hacia delante. El medio campo sirve para limpiar las margaritas.
  • Está visto que no sabemos jugar partidos contra un equipo en inferioridad
  • Cuatro goles más encajados
  • No está demostrado que cada partido que jugamos vaya a ser el último, así que nos irá mucho mejor si jugamos con más calma
  • La gracia de Julián y quien se hubiese dado cuenta del error respecto al horario.. con compañeros así... ¡placa para ellos!

Saludos y, ¡a comentar!
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario