martes, 23 de abril de 2013

Atlético Cardedeu 5 - Vilamajor B 2

Nos sacamos la espinita. Utilizamos el partido del domingo a modo de fresco colutorio para quitarnos de la boca el desagradable sabor de la derrota con el Palautordera.
La prueba era complicada. Cierto es que el rival no era uno de los cocos que llevan habitando toda la temporada la zona noble de la tabla, pero cuando tenemos el día somos capaces de reventar cualquier quiniela y el precedente de la jornada anterior era como para tener dudas.


Samaras, el Letrado, el Groupie, ¡Zizou! y Salva al acecho


Cuantificando un poco lo intangible, el domingo jugamos al 85-90% del nivel de juego que podemos dar como equipo. Que sí, que comparándolo con otros no es como para echar cohetes, pero es una gran noticia que después de la debacle de Santa María de Palautordera consiguiésemos elevar nuestro juego y hacer un partido con el que, independientemente de la goleada, quedásemos satisfechos.

Salimos con el guión con el que hemos logrado alguna buena racha esta temporada. La línea defensiva adelantada, el del pijama al borde del área, mucho juego en cortito y al pie, disparos a puerta, internadas por las bandas y el Letrado en el banquillo alentando al equipo con sus mordaces comentarios que se oyen en los Siete Reinos. Estos son los mimbres que debemos seguir explotando de aquí a final de temporada.

La lata la abrió Samaras con un gol que, bueno, realmente es complicado de narrar. Toni hizo no sé qué en un mano a mano con el portero, le dejó el balón de cara a Samaras al que le debió entrar la risa, porque su disparo fue de jilguero cojo.. Lo sorprendente es que al portero le hizo tanta gracia que dejó pasar el eférico entre sus piernas como si fuese el Coloso de Rodas. En fin, un gol que si hubiesen todavía trovadores, seguro que lo convertirían en leyenda cantándolo de pueblo en pueblo.


Samaras suplicando que su gol no estuviese filmado


Dispusimos de buenas llegadas el resto de la primera parte y la verdad es que sufrimos poco atrás, así que con un cómodo 1-0 nos fuimos de cháchara al banquillo.

Segunda parte

La segunda mitad seguimos igual de finos, aunque a Migueli se le vio algo desesperado porque tenía ganas de aún más juego en corto. En este periodo, el destacado fue Toni, que tras emular a Romario yéndose de carnavales en plena temporada, ha vuelto mentalizado en hacerlo fácil y bien.
El segundo gol llegó tras un zapatazo-despeje-contra del martillo pilón Poche que Panceta definió tras recortar al portero rival. Tras esto sufrimos la pájara de casi siempre concediendo el empate a 2 en apenas un par de minutos, pero un inesperado goleador arregló el entuerto a los pocos minutos. ¿Quién fue? ¡El Letrado! Nuestro "incallable" abogado aprovechó una cesión atrás de Simão para enganchar un zurdazo inapelable con el que "ahuevó" el Adidas Finale, reventó las redes e hizo explotar de júbilo a los miles de aficionados del equipo que creían que jamás podrían contar a sus nietos que un día vieron un gol de la mejor zurda de ha visto el Estadio Municipal de Cardedeu.

Toni consiguió rubricar su gran partido con un gol de pillo y Julián subió la manita al marcador cerrando el apartado goleador del encuentro. El improvisado mister Álex, mandó bajar el régimen de vueltas del motor del equipo, gestionando así la ventaja en el marcador con vistas al importantísimo partido de Champions de esta semana (¿?¿?¿?) y con el 5-2 nos fuimos a desayunar.


Video del partido 1080p (44 minutos)

Momentazo:
Impagable la carrerita de Mario tras su gol corriendo hacia medio campo como un adolescente enamorado flotanto por el pasto entre margaritas y amapolas (Minuto 31)




At. Cardedeu 5 - 2 Vilamajor B
Goles: Samaras, Alberto, Letrado, Toni, Julián


 Lo mejor 
  • El juego fácil y pausado nos llevó a la victoria
  • El Letrado se estrena, Julián ya puede encargarle la placa
  • Cinco goles y cinco goleadores, buen dato
  • Que Ruth fuese tan rápida borrando el video del primer gol. El pobre Samaras no merece vivir con tal estigma el resto de sus días. Si uno de los que estuvo en el campo dice que ese gol existió, siempre podrá negarlo.

 Lo peor 
  • La lesión de Lottar Matao, el Prosinecki del equipo. Ojalá no sea nada.


Saludos, ¡y a comentar!,
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario