lunes, 4 de junio de 2012

At. Cardedeu 1 - At. Ciutadella 2

O también podríamos decir:

At. Cardedeu 1 - Porteros del At. Cardedeu 2
o
At. Cardedeu 1 - Medio campo sin criterio del At. Cardedeu 2
o
At. Cardedeu 1 - Delantera inoperante del At. Cardedeu 2
o
At. Cardedeu 1 - Dirección del equipo At. Cardedeu 2
es decir
At. Cardedeu 1 - At. Cardedeu 2, este año hemos conseguido derrotarnos a nosotros mismos, porque el partido de ayer fue el perfecto resumen de toda la temporada. Regalamos un gol/es, empatamos, empezamos a jugar sin criterio y volvemos a regalar otro gol/es

Se acabó la fiesta 2011-2012
Viendo la temporada que hicimos el año pasado, ninguno de nosotros podía imaginar la debacle en la que nos hemos visto sumidos este año. Si el año pasado levantábamos el trofeo de Mejor defensa de la categoría, siendo además la 5ª mejor defensa de 98 equipos de la competición, este año tenemos el dudoso honor de levantar la cuchara de madera, de ser el farolillo rojo, y haber alcanzado la friolera de 100 goles en contra.

¿Qué ha pasado?
  • A priori, el equipo es prácticamente el mismo que el año pasado. Quizá hemos notado las bajas de Diego (17 goles encajados el año pasado) y Xavi (a pesar de sus lesiones, innumerables asistencias de gol y manejo del medio campo).
  • Hemos estado más inseguros en defensa que el año pasado. Ahí están los 100 goles encajados. A veces por errores personales de los porteros, a veces por errores en cadena de la defensa, a veces fallos del medio campo por dejar vendida a la defensa, a veces por fallos en la dirección del equipo por no hacer los cambios necesarios para amarrar un resultado favorable.
  • Ir 20 tíos a un partido a las 8 de la mañana como hemos hecho casi toda la temporada es una señal del buen rollo y lo comprometidos que estamos todos, pero en mi opinión es un desastre para el equipo, que se ha resentido en muchos partidos de las rotaciones en bloque necesarias para dar minutos a todo el mundo.
  • El tema de la dirección del equipo ha sido un handicap este año. Además de ser imposible hacer una alineación y los cambios para contentar a todos, hemos sido varios alineadores este año: El Presi, Cristóbal, Ruth, Álex, Julián-Mario, yo mismo, etc... Y cada uno con su librillo, unos con un 4-4-2, otros con un 4-3-3 otros con un 5-4-1. Es decir, no hemos podido acomodarnos a un estilo.
  • Abusamos del pelotazo, los cambios de banda y los pases en profundidad. Ayer se vio claro. En defensa estoy de acuerdo en que si uno está en problemas, regala la bola a banda o la aleja, pero muchas veces nos hemos quitado el balón de encima sin necesidad. En el medio campo lo mismo, parece que somos capaces de dar siempre pases de gol desde nuestro campo como si fuésemos Gutis. En las bandas casi igual, en vez de mirar quién apoya y buscar dos contra uno en banda, el que apoya se vuelve invisible, pero curiosamente el que está a 50 metros no.
  • Hemos dado la vuelta al marcador en un montón de partidos este año y hemos acabado perdiendo en muchos de ellos. También hemos perdido muchísimos puntos en los instantes finales de los partidos. ¿seguir con 2 delanteros cuando vamos ganando y quedan 5 minutos para terminar? ¿Liarse en defensa perdiendo un balón por no ceder un balón a banda?. Hemos perdido muchos puntos pecando de pardillos en muchos partidos.
  • No combinamos. No somos capaces de hacer un mínimo rondito en el campo, aunque curiosamente la excepción este año ha sido cuando hemos estado con 10 en el campo. Ayer no conté ni una pared y durante la temporada poquitas. Hemos preferido por regla general irnos de nuestro contrario con un regate, caño, filigrana, sombrero y demás ocurrencias en vez de hacerlo de la manera más sencilla, buscando un apoyo.
  • No "pegamos" ni de casualidad. Parecía que quitar el euro por tarjeta iba a hacer que usásemos más las faltas, pero no, al contrario. Ya ni nos amonestan, porque ya ni hacemos faltas, ni sabemos cortar contras.... Y otra vez tenemos la referencia del partido de ayer, recibimos unas cuantas entradas por detrás, pero nuestro medio campo, la línea que más faltas debe hacer del equipo, no quiso o supo mancharse las manos.
  • En ataque hemos estado más flojos que el año pasado, y ya es decir. Disparamos muy poco a puerta desde fuera del área a pesar de que si hacéis memoria, este año hemos metido muchos goles de este modo. Pero lo más irónico es lo poco que disparamos desde dentro del área, y podemos también utilizar el partido de ayer como ejemplo.
  • El estado físico general del equipo es lamentable, mucho peor que el año pasado. Que cada palo aguante su vela en este punto.

¿Y ahora qué?

Pues en mi opinión debemos empezar desde ya mismo a diagnosticar lo que ha pasado y a ponerle remedio para la temporada que viene. Parece que vamos a tener unos 2-3 partidos post-temporada y nos quedan los de pre-temporada. Estos partidos nos tienen que servir para buscar un entrenador fijo para todo el año que dé un único estilo al equipo y empezar a ponerlo en práctica para comenzar el año que viene dignamente.

De todas formas, personalmente no me había reído tanto en un equipo de fútbol como en este. Desde el vestuario a las 7 de la mañana convertido en tertulia-matadero futbolístico, el banquillo con los animadores habituales, el desayuno post-partido, la cena de despedida de Emiliano, etc...

Nos llevamos a casa el farolillo rojo, pero si hubiese un premio al equipo más unido sin duda nos lo llevaríamos también.


At. Cardedeu 1 - At. Ciutadella 2
Gol: Javi

Saludos, ¡y a comentar! (por seguir con la coletilla de Emiliano...)
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario