domingo, 17 de abril de 2011

Errores que se pagan muy caro

Dos errores defensivos y la falta de contundencia arriba propician la victoria al Ecua Calella que nos aleja del sueño del ascenso.
Hemos dejado escapar una inmejorable oportunidad para dejar un rival en el camino y para ponernos a tiro del ascenso. Comenzamos muy bien el partido, teniendo el dominio territorial del campo, intentando tocar a pesar del terreno de juego pero solamente con aproximaciones. Ninguna situación clara. El rival solo nos inquietaba con pelotazos a su número nueve, hasta ese momento bien controlado por todos. El partido era un empate técnico, sin un claro merecedor de la ventaja. Daba la sensación que la balanza se inclinaría para el que menos fallara. Y así fue. Promediaba la primera mitad cuando en una infortunada jugada, Poche la pierde con un rival que estaba  presionándolo y el balón le queda a este último para marcar el 1-0. Faltando cinco minutos para el final, tuvimos la reacción necesaria para poder marcar el empate. Un balón que baja Cristóbal de cabeza, es recogido por Panceta para terminar con su sequia goleadora.

La segunda parte comenzó fatal. Viento en contra y balón durísimo, como una roca. En ese momento entendí por que los del Ecua prefirieron jugar la primera parte con el sol en contra… Además de estos detalles que a la larga los terminamos sufriendo, vino lo peor: el 2-1. Otra desafortunada jugada, esta vez con un error mío. Cuando tenía controlado al delantero que tenía más cerca y me preparaba para despejar el balón, el nueve del Ecua me pasa por el otro lado (sin que pudiera verlo a tiempo) y me roba el balón. El final de la jugada, el 2-1. A partir de aquí, todo muy cuesta arriba. Sin poder salir con el balón jugado, las salidas de nuestra portería eran todas controladas por el rival. Hubo un momento, que no podíamos pasar mucho más allá del medio campo. Como podíamos, intentábamos acercarnos a la portería contraria. Tuvimos dos ocasiones que yo recuerde. La más clara, la del Pulga que pasa por toda la portería (e incluso pega en el poste) y una del Panceta. Y poco más. Centros solo sabe para quién…

Ahora nos quedan cinco partidos, creo yo para intentar reencontrarnos con nuestro juego y disfrutar lo más que podamos. Saquémonos la lucha por el ascenso de la cabeza e intentemos divertirnos. No digo que renunciemos, pero tal y como estamos no depende de nosotros. Nuestro objetivo de ahora en adelante será mantener la valla menos goleada (que a pesar de los dos goles encajados sigue siendo nuestra) e intentar ganar los cinco partidos para terminar lo más arriba posible. Y quien dice, si los resultados nos favorecen a lo mejor tenemos una última chance.

Lo + positivo

A mejorar
  • Los fallos defensivos.
  • Insisto, por enésima vez. Debemos marcar más goles. E incluyo a la media y a la defensa en esto. No es solo un problema de los delanteros.

Ecua Calella 2 – At. Cardedeu 1
Gol: Panceta
Amonestados: Julián, Javi. Alguno más?

La contra crónica crónica
Quiero hacer un párrafo aparte para la defensa, en especial para el Poche. Me parecieron muy injustos algunos reproches en el primer gol. Muchos pensáis que jugar ahí atrás (en cualquiera de las posiciones) es muy fácil. Invito al que quiera a que lo haga al menos una vez. Lo que pasa, es que es la línea que menos toca balones. Tal vez la que este menos en contacto con el juego. Pero cada uno de los balones que toca, aunque este escorado en una banda, es muy complicado porque al mínimo error se paga. Como lo vimos ayer en dos ocasiones. Por eso, me parece que en lugar de recriminar, nos tendríamos que dedicar a ayudarnos y darnos ánimos en los momentos más duros. En las victorias son todas rosas, pero también hay que saber estar en las malas. Así como cuando se falla en la portería contraria se anima al que fuera para que lo vuelva a intentar, tenemos que hacer lo mismo con cualquiera de las líneas. Incluyendo la portería.

4 comentarios:

  1. Las recriminaciones son algo habitual en el fútbol. Especialmente cuando el error significa un gol. Eso normalmente ocurre entre los de detrás. Los de delante cuando fallan no contabilizamos el gol que se deja de marcar, o el de la media, donde tampoco se contabiliza el paso que no llegó a ser. En fin, cuando el resultado es positivo el reproche queda siempre en un comentario de amigos, cuando es negativo siempre es más duro. Como decía Cruyff..."fumbol es fumbol". Esto va a seguir existiendo siempre...Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que, además de por la falta de gol, ayer perdimos el partido por los dos errores de Emiliano y Poche. Pero es más cierto que esto no empaña la temporada de, no nos olvidemos, la mejor defensa de la liga. Tenéis un saldo muy a vuestro favor esta temporada y yo personalmente, si repasáis mis crónicas, lo valoro muchísimo.

    El partido de ayer, pues lo dicho, jugamos mejor de lo que me esperaba por las circunstancias. Ese equipo se hace muy incómodo con lo sucio que juegan, las triquiñuelas que se gastan cuando van a favor, el puto patatal y el balón medicinal del cual mis cervicales aún se acuerdan.

    Así que como ha dicho Emiliano, los partidos que quedan a disfrutarlos a tope y a jugar como sabemos.

    ResponderEliminar
  3. Solamente aclarar una cosa. No aprovecho esto para escapar de los errores; ni para hacer gala de la defensa menos goleada, ya que esto considero que es merito de todo el equipo. Ayer la cagamos y lo asumo. Como también si hay criticas. No pasa nada. Lo que no me gusto fue en pleno partido.

    ResponderEliminar
  4. Se nos ha colado La Llantia B y ahora estamos séptimos, a cinco puntos del tercero.

    ResponderEliminar