domingo, 5 de diciembre de 2010

Derrota contundente y un interrogante


Este fin de semana recibimos un duro correctivo: 5-0 ante un rival directo. El rival era un buen equipo, mucho más de lo que muchos de nosotros pensábamos. La primera parte fue bastante pareja, aunque es de reconocer que no tuvimos mucha fortuna. Todas las pelotas divididas, quedaban para ellos, al igual que los rebotes. Incluso el gol que encajamos nace de un pase que en principio iba parar el extremo izquierdo y que por un mal golpeo sale hacia el centro, descolocando un poco a nuestra defensa.
La segunda parte comenzó con nuestro equipo apretando y buscando el empate. Incluso habíamos logrado controlar al rival. Pero con el equipo volcado en pos del empate encajamos el segundo. Y el tercero, y el cuarto y así hasta cinco. Es verdad que Salva no tuvo una buena tarde, pero también es de reconocer que nosotros tampoco marcábamos en la otra portería.
Lo malo fue el payaso del 11, ese que le decían rocky, vacilándonos luego del quinto gol. A ver si los tiene bien puestos para venir a nuestro campo…
La derrota fue clara y no hay nada que objetar. Ahora bien, la pregunta que nos tenemos que hacer es si vale la pena seguir comiéndonos la olla con esto de luchar por el liderato. Es que desde que empezamos con esta dinámica, las cosas nos salen cada vez peor. Hemos perdido ese buen juego que teníamos en  las primeras fechas y nos estamos desesperando por la falta de gol y porque no nos salen las cosas. Me parece a mí que la presión nos está superando. Estamos sufriendo el famoso “Miedo escénico”. Incluso está haciendo que resurjan los malos rollos, las recriminaciones a los compañeros y algunas malas caras.
Creo que es hora de volver a las fuentes, a jugar sin presiones, sin pensar en la posición que estamos ni contra quien jugamos. En definitiva: volver a DIVERTIRNOS y DISFRUTAR. Pienso que así los buenos resultados volverán.

Lo + positivo 
  • Después de tres partidos, volvimos a encajar goles. Aun así, como mínimo seguiremos con la 2º valla menos vencida


A mejorar 
  • Estamos en una mini racha negativa. Debemos conjurarnos para volver a la senda de la victoria. 
  • Volvemos a cometer errores del pasado echándonos broncas y a recriminarnos entre nosotros. No es el camino a seguir. Recuperemos la piña que fuimos hasta hace muy poco.


P.D.: no se olviden de esta cara:

 Lo esperamos el 01-05-11…

Saludos, y a comentar!!!

11 comentarios:

  1. Para mi el resultado tan abultado no refleja la realidad del partido. Goles, lo que se dice goles, sólo nos metieron uno. Lo que pasa que cada vez que asomabamos la cabeza, nosotros mismos ibamos escribiendo nuestro nombre en una lápida! Yo creo que tampoco jugámos un mal partido. Hubo lances en que movimos bien la pelota y incomodamos a nuestro rival, pero no hubo acierto de cara a porteria. Tambien creo que echamos de menos más de lo previsto a Migueli y a Jorge ....
    Estoy de acuerdo contigo Emiliano, que los malos rollos y reproches no nos llevan a nada, aunque soy partidario de hablar las cosas. La crítica constructiva es positiva y nos ayuda a seguir creciendo, pero quizás estemos demasiado sensibles a los comentarios. No creo que nadie lo haga con mala intención, sino con la voluntad de ayudar al compañero.
    Presion? A nuestro nivel podemos hablar de presión? Eso los que juegan por dinero! No creo que sea nuestro caso. El que no disfruta y se divierte jugando se levanta a las ocho de la mañana de un domingo? Yo hablo por lo menos por mi, pero si hay alguien que lo hace por obligación, que no lo haga, que se quede en casa. Lo puedo decir mas alto pero no más claro. Lo único que hace falta es ACTITUD (hagamos autocrítica), y el resto viene solo. A veces mejor, y otras veces peor, pero viene .... A mi personalmente, me da igual jugar con el primero, con el segundo o con el último. Salgo siempre a ganar y hacerlo lo mejor posible. Esto es una carrera de fondo, y el balance, a final de temporada. Cuanto más arriba mejor, si ascendemos cojonudo, pero sino, seguiremos jugando a futbol, que es lo que queremos, y seguiremos siendo igual de pobres, pero igual de felices. A ninguno nos va la vida en ello. Por tanto, lo que no hay que perder es lo que da vidilla y hace que nos movilicemos, que no es otra cosa que el buen ambiente de grupo que existe. Yo como novato que soy, fue lo que me convenció para formar parte de este equipo. Que no se nos suba a la cabeza!
    De todos modos, igual es el destino. Hoy he estado en Vic y he comprado un décimo de loteria de navidad acabado en 5, que ultimamente parece que se ha puesto de moda! jaja+ Al 11 por lo menos, es el número mínimo de palos que le van a llover en el partido de vuelta. Es el chaval de las 2 medallas, una por tonto y la otra por si la pierde.

    Pau i flors ....

    ResponderEliminar
  2. Jaja+ Lo siento, publique el anterior comentario con el nick de mi mujer! Por cierto... me dijo el arbitro que no me apuntaba la targeta en el acta, que solo apuntaria una por equipo .... se paga igual?? liro liro laaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  3. y tanto que si!!! aqui las actas no valen para nada. cuando se trata de recaudar, esto es como hacienda.

    ResponderEliminar
  4. ya se que la presión es para los que cobran, pero parece que a nosotros nos esta "mareando" un poco esto de pelear los primeros puestos. es que históricamente este equipo siempre peleo por la parte baja de la clasificación.

    ResponderEliminar
  5. La suerte nos sigue acompañando. A pesar de la derrota, mantenemos el Zamora y nos sacan solo un punto. Estamos a 7 del puntero.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja,, de dónde habéis sacado la foto del perla de la manita??? qué bueno. Vaya encerrona le vamos a liar en la vuelta :)

    El partido, bueno... podíamos perderlo, pero me parece injusta la goleada. Lo preocupante es la sequía goleadora que sufrimos, tenemos que mejorarlo.

    En el partido del sábado para mí el mejor fue Xavi.. caños, cambios de juego e incluso un piscinazo en el que el árbitro no picó a pesar de lo bien que se tiró.. Le faltó llegada pero sin duda fue el más destacado. Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. yo haria una pregunta venimos a pasar el rato o a ganar? si venimos a pasar el rato me parece perfecto k juguemos todos pero si vamos a ganar entonces el mister tiene k colocar a los jugadores k el crea k se puede ganar el partido y cuando el partido este decidido hacer cambios.solamente nos falta a este equipo k nos marquen goles tontos con lo que nos cuesta marcar goles a nosotros.


    Tambien creo k hay k hablar con elmister y cambiar un poco el sistema de juegopork ultimamente vamos un poco perdido y no tenemos muvhas ocasiones de gol, pero esto se tiene k hablar en ej vestuario no en el campo cuando se esta calentando al igual k el equipo k saltara inicialmente se gtendria k decir en el vestuario para esto hay k llegar un poco ala con elntes al campo. por ejemplo cuando juguemos en casa kedar a las 7 cambiarse sin prisa y luego tener una charla.

    despues de losultimos malos resultados k hemos cosechado solamente estamos a 7 puntos del lider si volvemos a ser un e quipo y podemos ganar 2 o 3 jornadas seguidas nos colocaremos en la zona CHAMPION pero para llegar tenemos k ser un equipo

    ResponderEliminar
  8. muy triste los comentarios sobre el numero 11 de patio de colegio.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Julian. Resignemos 15 minutos de sueño y quedemos a las 7 en el vestuario. Que os parece?

    ResponderEliminar
  10. emiliano kien es el jose es del equipo?

    ResponderEliminar
  11. no tengo ni idea. me parece que del equipo no es.

    ResponderEliminar