domingo, 17 de julio de 2011

Balance final


Con un poco de retraso, pero aquí va mi reflexión:
Ha sido una temporada muy buena desde mi punto de vista. Sobretodo, si la comparamos con la anterior, podría decirse que muy buena. Hemos pasado de ser el farolillo rojo la temporada anterior al puesto al octavo en esta. Y eso que esta posición es anecdótica, ya que el bajón sufrido en los últimos partidos una vez que vimos que no podíamos luchar por ascender nos hizo bajar muchos puestos.
Por momentos hemos luchado por ascender, plantándole cara a los de arriba. Tuvimos una primera vuelta con picos muy altos y partidos electrizantes como aquella remontada en casa ante el Amics Masnou (finalmente el campeón), o  partidos épicos como la gran victoria en el campo del Bufala (sin dudas, el mejor partido).
Nos falto gol en muchos partidos. Esa fue la clave. También dejamos muchos puntos en el camino con los empates (muchos de ellos ante rivales netamente inferiores), que al final de temporada nos pasaron factura. Pero también pesaron mucho algunas derrotas. Sobre todo, la de la fecha 23. Perdimos en casa 2-3 ante la Penya Masnou que en ese momento era el 13º (quinto por la cola) cuando veníamos de nuestra mejor racha (cuatro victorias consecutivas) y de ganar un partidazo en el campo del Bufala. Aquí creo yo que aunque nos quedaban muchos partidos por delante, se perdieron grandes opciones.
El gran merito de equipo este año fue conseguir el Zamora de la categoría (y la 8º valla menos vencida entre 87 equipos).  Y este merito no es solo del portero o de la defensa. Este merito también es del mediocampo y de los delanteros. De TODO EL EQUIPO.
Durante este año hemos vivido cosas buenas y malas. En cuatro días pasamos de felicitar a Marcos por ser padre, a darle ánimos por su gravísima lesión que lo tuvo seis meses fuera. Los almuerzos en lo del Rafa, increíbles. Nunca desde que estoy en este equipo (8 temporadas) se había dado algo así: que terminado el partido casi todo el equipo (ganáramos o perdiéramos) siguiera disfrutando con un bocata como excusa. También hubo broncas, que por suerte se solucionaron. Pero, en que ámbito de la vida no hay broncas en un grupo de veintipico de personas? Pocas hemos tenido con todos los “gallos” que hay en el vestuario…jajaja!!!
El reto para la próxima temporada, además de seguir fuertes defensivamente, será intentar conseguir marcar más goles y hacernos fuertes en nuestro campo. Que el equipo que se quiera llevar algún punto que se lo curre, que sude “sangre” para conseguirlo. Si mantenemos la base de este año y sumamos algún refuerzo, creo que podemos volver a estar en la pelea.
Tenemos (y debemos)  ganarnos el respeto de los demás equipos. Que cuando se enfrenten a nosotros, salgan al campo pensando que jugaran contra uno de los “candidatos”. Aunque no lo seamos, pero que psicológicamente salgan un peldaño por debajo de sus posibilidades.
Voy terminando para no dar más el coñazo. Seguramente comenzaremos a entrenar o jugar amistosos a finales de agosto o principios de septiembre. Lo ideal sería que lleguemos a esas fechas algo rodados (correr, bicicleta, andar, o lo que a cada uno le apetezca o pueda) para no tener las tan temidas lesiones o sobrecargas musculares. Pero bueno, sabemos que agosto es un mes de vacaciones para casi todos y depende de las ganas y voluntad de cada uno (que para eso ya somos mayorcitos!!!).
No creo que haya más publicaciones hasta mediados de agosto, pero si hay algún fichaje “galáctico” o si encuentro (o si alguien me envía) algo curioso o divertido, lo publicare.
Buen verano a todos!!!!
Emiliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario